Precisamente por esa facilidad de manejo, Laravel se ha popularizado rápidamente entre la comunidad de desarrolladores, este framework desarrolla PHP de una forma muy intuitiva y con una amplia biblioteca de archivos que se mantiene en constante evolución.
Laravel es utilizado principalmente en la programación o desarrollo backend, aunque también es uno de los principales frameworks PHP para las aplicaciones Full Stack.
Es decir, cada vez que se desarrollan funciones para que en una página los usuarios puedan hacer login, o se programa cualquier otra capa de datos que no sea directamente visible para los usuarios, es probable que el programador web haya utilizado las bondadosas características de Laravel.
Esta gran biblioteca de archivos hace posible que un programador web pueda acceder a paquetes de Laravel con los que se evita tener que escribir el código de aplicaciones que suelen ser comunes en la mayoría de páginas web.
Un desarrollador que utilice Laravel puede descargar un paquete para agregar a una página funciones de autenticación de usuarios, validación de datos y acceso a bases de datos, entre otras cosas.